Jazzmeia Horn delivers an outstanding repertoire skillfully suited to her talent [All About Jazz New York]

“Jazzmeia Horn delivers an outstanding repertoire skillfully suited to her talent”

LOGO-ALL-ABOUT-JAZZ-NEW-YORK-BLACK

Ganadora del Concurso Thelonious Monk de 2015, la vocalista Jazzmeia Horn tiene un nombre que habla por sí mismo. Con una madurez y confianza vocal más allá de sus años, la joven cantante llega con su álbum A Social Call al sello Prestige de Concord, revelando un talento que está preparado para tomar su lugar junto a los mejores vocalistas de hoy en día. A Social Call es una reflexión sobre los tiempos y un llamado a la responsabilidad social que reúne standards de jazz, himnos de hard bop, negros espirituales y R & B.

Jazzmeia Horn New Cd: ‘A Social Call’ [Prestige]

JAZZMEIA-HORN-A-SOCIAL-CALL

Distrito Jazz.- Con un nombre como ese; Jazzmenia, se podría pensar con razón que la joven cantante Jazzmenia Horn (26 años) tendría que dedicarse al jazz sí o… sí. Y así es. Y su debut discográfico, ‘A Social Call’, editado en el prestigiosos sello Prestige, pone de manifiesto que esta mujer está llamada a hacer grandes cosas en esto del jazz vocal.

Los antecedentes de esta mujer no puede ser más prometedores; proveniente de una familia dedicada al góspel, Horn ha sido la ganadora de dos de los concursos musicales de jazz más prestigiosos del mundo; el Sarah Vaughan International Jazz Competition, que lo ganó en 2013, y el Thelonious Monk Institute International Jazz Competition, que lo conquistó en 2015. Así que todo el mundo atención.

El título del disco, ‘A Social Call’, tiene una doble significación; una musical y otra política. La primera hace referencia a Betty Carter, la gran influencia Jazzmeia Horn, y el disco que editó en 1955 de igual título junto al pianista Ray Bryant. La segunda significación es una llamada a la acción política y social en los EE.UU habida cuenta de su situación actual (ya saben: Donald Trump, asesinatos de negros americanos como si no importase nada sus vidas –‘Black lives matter’-, emigración,…).

‘A Social Call’ se compone mayoritariamente de standars y sólo una pieza, el largo ‘Afro Blue/Eye See You/Wade in the Water’ contiene un tema compuesto por ella. A partir de su inicio con ‘Tight’, una de las composiciones más conocidas de Betty Carter, se van desarrollando canciones como ‘East Of The Sun (And West Of The Moon)’, ‘I Remember You’ o ‘Moanin’ entre otros.

Jazzmenia Horn demuestra que domina el jazz vocal y sus recursos y eso hace que su disco de debut se deje escuchar con mucho interés. Sí, hay que seguirle la pista a esta mujer.