Nuevo Disco: Ivan Lins, un cantante y compositor de cinco estrellas

GIRA 2017 FECHAS DISPONIBLES

Nuevo Disco “America, Brasil”

 
SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Sus canciones las han grabado Quincy Jones, Sarah Vaughan, Barbra Streisand, George Benson, Diane Schuur, Manhattan Transfer, Nancy Wilson, Terence Blanchard, Dianne Reeves. Lins es el creador de Somos todos iguais nestanoite, Madalena, Vitoriosa o Começar de novo, una de las canciones más hermosas que se hayan escrito en Brasil en los últimos veinticinco años. Su canción She walks this earth (Soberana rosa), llevó a Sting a ganar un Grammy.

“Ivan Lins posee un don musical que inunda de vida, y sus melodías sencillas sobre armonías imprevistas son de un lirismo que sólo puede emocionar. Quincy Jones lo considera uno de los compositores más románticos y refinados de nuestro tiempo” Carlos Galilea. Diario El País

Ivan Lins, antes de ser conocido mundialmente como músico, el brasileño Ivan Lins estuvo a punto de ejercer la carrera de Ingeniería Química. Iba a ingresar a su primer empleo, cuando le pidieron un autógrafo por su canción “Madalena” y decidió que sería mejor hacer música a tiempo completo. No se equivocó. Desde entonces, sus canciones fueron reversionadas por estrellas de la música como Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Barbra Streisand, Sarah Vaughan, entre otros. La belleza de sus melodías, popularizadas en los años 80 en diversas novelas brasileñas, lo llevó a la primera edición del festival Rock in Rio, en 1985, junto a artistas de la talla de Queen y Iron Maiden. Actualmente es el artista brasileño más grabado alrededor del mundo y de su antigua profesión solo le queda el recuerdo de la fórmula del agua.


banner-web-tebar-asociados-newsletter