Gregory Porter, la voz del jazz del momento, ofrece dos únicos conciertos en España

cartagena-madrid-gregory
25 NOV. CARTAGENA JAZZ FESTIVAL · 26 NOV. MADRID JAZZ FESTIVAL 

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Las cifras de venta de sus discos homologan su carrera con la de cualquier estrella del pop. Y, como a éstas, la globalización de su popularidad le hace tener muy diferentes patrias. Gregory Porter nació en Los Angeles, pero creció en Bakersfield. Hace ya tiempo, en cambio, que reside en el área de Bedford-Struyvesant, en Brooklyn, Nueva York.

Cuenta solo con cuatro discos y, con el penúltimo, “Liquid spirit”, revolucionó el panorama jazzístico. Sus canciones son lo más parecido a un cruce de soul y rhythm & blues que desembocan en un jazz fácil de amar, una aleación irresistible. Algunos de los cantantes que Porter cita como influencias son Joe Williams, Donny Hathaway y Nat Cole. Y también el pastor de la iglesia a la que, siendo un niño, acudía.

Los escenarios de Broadway -en particular el musical “Ain’t nothing but the blues” en el que actuaba- y la suerte de grabar un primer álbum como “Water”, en 2010, son responsables del inicio de una carrera que, a estas alturas, luce meteórica. Viene a presentar las canciones de “Take me to the alley”, su reciente disco.

Imagen relacionada
GIRA 2017 FECHAS DISPONIBLES

banner-web-tebar-asociados-newsletter