La electrónica amigable de Nils Petter Molvaer junto al ritmo más influyente del reggae de Sly & Robbie

Sly & Robbie + Nils Petter Molvaer – En Gira Julio 2017

“EL TROMPETISTA, COMPOSITOR Y PRODUCTOR NORUEGO NILS PETTER MOLVAER CREA PAISAJES SONOROS EN LOS QUE COMBINA EL JAZZ Y LOS SONIDOS ELECTRÓNICOS, SIN QUE POR ELLO SE PIERDA CIERTA CALIDAD “HUMANA” QUE ÉL DEBE PRESERVAR” Federico González. Babelia. Diario El País. 


Sly & Robbie, ganadores de varios Premios Grammy, se presentan junto al virtuoso trompetista escandinavo Nils Petter Molvær. El baterista Sly Dunbar, junto con el bajista Robbie Shakespeare, son le dúo Sly & Robbie, considerado como más innovadora sección rítmica de reggae. A parte de sus propios trabajos discográficos, los cuales ha obtenido varios Prémios Grammy, han colaborado y grabado con: Grace Jones, Mick Jagger, Bob Dylan o Herbie Hancock entre muchos otros.

Nils Petter Molvær, trompetista noruego, compositor y productor, recrea su música en torno al jazz, ambient, house, electronic y break beats, así como elementos del hip hop, el rock y la música pop. Como miembro de la banda de Masqualero junto a Arild Andersen, Jon Christensen y Tore Brunborg. Masqualero grabó varios álbumes con ECM Records, Molvær es un colaborador habitual del sello ECM. Su disco Khmer es fusión de jazz, rock, música electrónica y hip hopo. El sonido apagado de la trompeta, muchas veces tratado con procedimientos electrónicos, tiene una evidente relación con la música de Miles Davis en la década de los 70 y los 80.

sly-robbie-nils-petter-molvaer
Sly & Robbie and Nils Petter Molvaer

banner-web-tebar-asociados-newsletter