RTVE Telediario.- Michel Camilo & Tomatito “Spain Forever”, una fusión de jazz y flamenco que traspasa fronteras

flyer-rtve-camilo-tomatito-spain-forever-2016

Hace 16 años el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista español Tomatito se unieron en un proyecto llamado “Spain” que obtuvo un enorme éxito internacional. Ahora llega la tercera entrega de esta colaboración, “Spain Forever”, una fusión de jazz y flamenco que traspasa fronteras.

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-03-04-51

MICHEL CAMILO & TOMATITO
Nuevo Disco “Spain Forever”

· DISPONIBLE MAYO-JULIO 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Tras Spain (un clásico del jazz moderno más desafiante) y Spain Again, Michel Camilo y Tomatito renuevan la química con Spain Forever, el capítulo que cierra la trilogía de una de las aventuras musicales más sorprendentes de la última década, con música original pero también versiones de Chick Corea, Charlie Haden, Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla y Erik Satie. Caribe, flamenco, jazz y mucho más.

spain-forever-camilo-tomatito-logo

Hay una diferencia estética importante entre Spain Forever (Universal Music Spain, 2016) y sus dos predecesores. El tono es más reposado, de conocimiento profundo, de relación de largo recorrido. El lenguaje del dúo se ha hecho mayor y más sabio. Hay más silencios, más esperas, un respeto por el espacio individual pero también la búsqueda de una mayor complejidad en los espacios comunes. La conversación lleva produciéndose durante casi veinte años y Spain Forever da buena fe de ello, ejerce de espejo retrovisor y de retrato de la contemporaneidad de sus dos protagonistas.

camilo-tomatito-2

www.michelcamilo.com
www.tomatito.com


banner-web-tebar-asociados-newsletter