Take 6

· DISPONIBLE  Julio 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

El grupo de jazz a capella conocido como Take 6 no sólo es el heredero de larica tradición de los grupos de doo-wop y gospel de los años cincuenta, sino que encabezó el resurgir de grupos de pop y de jazz vocal que se vivió en los años noventa. Es uno de los mejores grupos vocales, como lo demuestran los 10 Grammys conseguidos así como muchos otros premios, a lo largo de su dilatada carrera musical.

La historia de Take 6 se inició en el Oakwood College de Huntsville, Alabama,en 1980 con el nombre de Alliance. Superada la etapa universitaria, el grupofirmó con Warner Brothers en 1987, y cambió el nombre por el de Take 6. El disco homónimo de debut, que vio la luz al año siguiente, se alzó con dos premios Grammy y se situó en el top ten de las listas de Jazz Contemporáneo y de Música Cristiana Contemporánea de Billboard.

l segundo disco del grupo, “So Much 2 Say”, llegó al número 2 en la lista de Jazz contemporáneo de Billboard y se alzó con el Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo de Gospel y Soul. El tercero, He Is Christmas, se llevó otro Grammy, esta vez en la categoría de Mejor Interpretación de Jazz Vocal. Durante esa misma década, Take 6 editó varios discos más, Join the Band (1994), Brothers (1996), So Cool (1998) y un segundo disco navideño, We Wish You a Merry Christmas (1999). Join the Band y Brothers se llevaron sendos Grammy.

Imagen relacionada

En el año 2000, Take 6 editó “Beautiful World”, y en 2006 “Feels Good”.En el año 2008 editaron “The Standard” que cuenta con la participación estelar de algunas figuras del R&B, como Aaron Neville o Brian McKnight, el hermano de Claude, así como de jazzistas veteranos como George Benson. Con ese trabajo hicieron su debut con el sello discográfico HEADS UP.

En el año 2010 editaron “The Most Wonderful Time of the Year”, donde nos ofrecen una colección de temas navideños arreglados y adaptados al Jazz, al Musical o a la Música Latina. Como invitada especial está Shelea Frazier, a la voz y al piano. Contiene 10 temas que no defraudarán a nadie. Su último trabajo se titula “One”.

Llevan ya 25 años en la escena musical y entre sus colaboraciones podemos destacar a estrellas de la talla de Quincy Jones, Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, Ray Charles, Al Jarreau, Don Henley, James Taylor, K.D. Lang, Patti Austin, Randy Travis, Queen Latifah, Branford Marsalis y BeBe & CeCe Winans.

Y han aparecido en bandas sonoras de películas de Spike Lee (Do The Right Thing), Warren Beaty (Dick Tracy), David Mamet (Glengary Glen Ross).

También cantaron en la “Quincy Jones’ Juke Joint” y contribuyeron con una cación en el CD que conmemoró el 50 Aniversario de la NBA.

PREMIOS

– 10 Grammy Awards
– 3 Gold Albums
– 1 Platinum Album
– 21 Grammy nominations
– 10 Gospel Music Awards (Doves)
– Down Beat Magazine’s annual readers poll: ”Best Jazz Vocal Group”  four consecutive years
– Soul Train Music Award

www.take6.com