Naturally 7

· DISPONIBLE JULIO 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Para Naturally 7, el punto de inflexión se produjo en el otoño de 2007. Desde un éxito tranquilo en toda Europa, pasaron a impulsarse, en el escenario mundial, realizando conciertos ante millones de personas. Fueron los artistas invitados del famoso cantante, de fama interacional “Michael Buble”, viajando por Europa, Reino Unido, Canada, Australia y los Estados Unidos.

El año 2009 fue su gran año. En Enero tocaron en el “London´s Pigalle” junto a grupos tan importantes como – Coldplay’s Chris Martin, el legendario músico y productor, Brian Eno. Al dia siguiente entreron a grabar en el studio, invitados por Coldplay y Eno. Posteriormente viajaron a California para actuar en el prestigioso TED (Technology, Entertainment, Design).

2008 fue un año muy notable. En mayo hicieron su debut nacional en la TV de los Estados Unidos, en el programa “Ellen”. Actuaron junto a Michel Bublé en el programa “The Today Show”; y en el programa de Jay Leno en Las Vegas ‘Tonight Show’.

Ese año también Después, viajaron a Londres para actuar en el famoso programa de televisión “Royal Variety”.

Hoy Naturally 7 son Roger Thomas (director musical, arreglista, primer barítono, Rap), Warren Thomas (percusión, guitarra, clarinete, tercer tenor) Rod Eldridge (primer tenor, trompeta), Napoleón (Polo) Cummings (cuarto Tenor, guitarra), Dwight Stewart (segundo barítono, voz, trompeta), Garfield Buckley (segundo tenor, armónica) y “Lúpulo” Hutton (Bajo). Poseen unas ricas armonías, una habilidad increíble para replicar los instrumentos y una presencia escénica que se puede sentir en cada asiento del público. Es uno de los grupos vocales más increíbles y encantadores.

Los orígenes del grupo podemos encontrarlos en la ciudad de Nueva York en 1999, cuando Roger Thomas comenzó el grupo con su hermano, Warren, y otros cinco cantantes talentosos que habían llegado a conocer en los últimos años, después de muchas actuaciones, alrededor de la ciudad. Después de haber estado dentro y fuera de varios grupos masculinos tradicionales, Roger desarrolló una afinidad especial por unos sonidos a capella y una capacidad única para crear arreglos de armonía distintas. Se presentó a cantar en un importante concurso a capella en Nueva York, y lo ganó y se presentaron a otros concursos nacionales y consiguieron dos premios más.

Por aquel entonces y comenzando su éxito en la escena musical, el grupo no sabía si definirse como un grupo a capella o como una banda tradicional y fue entonces cuando Roger tuvo una idea innovadora: serían las dos cosas a la vez.

Roger recuerda cuando su hermano Warren, de niño, quería una bacteria y su madre no quiso que él tocara ese instrumento pues era muy Ruidoso. Asi que como Warren aprendió a hacer los sonidos de la batería (bombo, timbales, caja, platillos) para compensar los sonidos reales que no podía tocar. Cuando Roger le propuso a su hermano formar parte del grupo, aceptó encantado.

Imagen relacionada

Lo que hace Naturally 7 especial, es que cada sonido del instrumento que cantan se crea a partir de la voz humana. No hay bateriras reales, guitarras, trompetas, flautas, o cualquier otro instrumento que se oye, cuando los escuchas.

El grupo ha grabado varios CD:  “Non Fiction” (2000), “What Is It” (2003), “Christmas …It’s A Love Story” (2004) and “Ready II Fly” (2006). Este ultimo contiene el exito en el canal de internet YouTube “Feel It (In the Air Tonight”, una actuación en el metro de Paris, con numerosas visitas. Esta canción llegó a estar en los primeros puestos de las listas más importantes de Francia, Bélgica y Sur África y algunas ciudades Europeas.

En Enero del año 2009, lanzaron su álbum especial ‘Wall Of Sound’, en exclusive para el Reino Unido e Irlanda, donde conmemoraron su participación en el “Royal Variety Performance”

El CD contenía canciones ya conocidas de otros álbumes y cinco nuevas canciones.

Actuaron en el programa “The Late Late Show” presentado por Craig Ferguson, e interpretaron “Stardust” con Michael Bublé. En el mes de noviembre de aquel año, viajaron a las islas Bermudas, y actuaron en el Festival “Quincy Jones’ 2009 Bermuda Music Festival”.

En Febrero del año 2010, estuvieron actuando, durante tres semanas, en Vancouver, durante los Juegos Olimpicos de Invierno. Y en Marzo volvieron como artista invitado, en el tour mundial de Michael Buble “Cracy Love – Tour around the World”. Y a finales de ese año editaron un CD/DVD “VocalPlay”,

En Febrero del año 2011, actuaron en el “BET Honours”, y recibieron una gran ovación, por su canción “Rockit”, tributo a Herbie Hancock. Otro momento importante llegó aquel año, en el mes de Agosto, cuando fueron invitados a formar parte de la semana de celebraciones: Martin Luther King Jr. National Memorial Week Celebrations.

“Silver Bells” fue su tercera colaboración con Michael Bubble, y estuvieron en las listas más importantes, de álbumes de Navidad. Actuaron, como artista invitado, en un especial de la NBC y también actuaron con M. Bubble en el programa televisivo “The Today Show”.

En la primavera del año 2012 grabaron un DVD en Hamburgo titulado “All Natural Live”. A mitad del año, en el mes de Junio, actuaron en el Playboy Jazz Festival en el “Hollywood Bowl”.

El resto de aquel año 2012 Naturally 7 continuaron de gira por Europa, América del Sur, África del Sur, Australia, Canadá y los EE.UU. Otros dos aspectos más destacados crearon un final perfecto para el año 2012: El grupo actuó como invitados especiales, del grupo “Coldplay” en el Mylo Xyloto Tour / Barclays Center de Brooklyn, y realizaron 32 conciertos, en escenarios “Arena” con junto con Mick Hucknall y The Jacksons: “Night Of The Proms”.

Actualmente, cuando no están de gira, el grupo están grabando en el estudio. Poseen un talento muy especial que junto a sus actuaciones en vivo, hacen que muchos los consideren uno de los mejores grupos del mundo.

En el año 2013 editaron su CD/DVD titulado “All Natural Live” y en el año 2015 su álbum “Hidden in Plain Sight”.

www.naturallyseven.com