GoGo Penguin

Gogo Penguin new album ‘A Humdrum Star’ on Blue Note on February 2018

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

GOGO PENGUIN will release a new album ‘A Humdrum Star’ on Blue Note on the 9th February promising that it’s ‘a bit weirder, more cinematic and electronic focused than what they’ve done before,’ it’s also the first they’ve recorded entirely in their adopted home Manchester.

 BIOGRAFÍA

El trio de Manchester (Reino Unido) Gogo Penguin está clasificado como uno de las nuevos grupos estrella, en la escena del jazz ingles. Es un trio de música acústico-electrónica, con el pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Backa y el bateria Rob Turner. Gogo Penguin es una banda con un buen directo, con fuertes influencias  que varían desde Aphex Twin a Brian Eno, John Cage, pasando por Debussy, Shostakovich y Massive Attack. De esta forma, han creado un nuevo sonido más valiente y totalmentre propio.

Su álbum debut “Fanfares” (Godwana Records) fue galardonado con artículos de prestigiosas publicaciones, que van desde The Guardian hasta BBC Music, y fue nominado como el mejor álbum de jazz en los premios World Wide.

La banda tiene una habilidad única a la hora de sintetizar y desarrollar sus propias melodías y harmonías que incluyen música clásica y electrónica. Esto hace que la música de Gogo Penguin sea tan especial y su álbum una ponderosa aparición en la escena del jazz europeo.

Su álbum “v2.0” (Gondwana Records) ha estado nominado a los premios “Mercury Prize” como mejor album del año 2014.

En el año 2015, lanzaron su tercer álbum “Man Made Objet”, y en 2018 su cuarto álbum “A Humdrum Star”, ambos con el sello discográfico Blue Note Records.

GOGO PENGUIN

www.gogopenguin.co.uk