Erik Truffaz

· DISPONIBLE  2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Érik Truffaz, nació en 1960 en Suiza. Es un trompetista de jazz contemporáneo que incluye y fusiona en sus composiciones elementos de hip hop, rock, world music y música electrónica. Sobrenominado entre algunos críticos “el Papa del electro-jazz” es conocido por ser un músico bastante prolífico. También es reconocido por su particular estilo de improvisación.

En 1996 firmó contrato con el sello francés EMI. Posteriormente, Truffaz consiguió éxito internacional con su segundo álbum para el sello Blue Note Records, The Dawn, que fue producido junto a Pat Muller, Marcello Giuliani y Mark Erbetta. Desde entonces, produjeron varios álbumes para este sello, como Bending New Corners, que se convirtió en Album de plata en Francia.

Related image

Una de sus más recientes publicaciones de Truffaz, Arkhangelsk, es una mezcla de canciones de pop francés y Jazz-groove. Los músicos que lo acompañan en esta producción son también Pat Muller, Marcello Giuliani y Mark Erbetta. En octubre de 2010 salió su disco “In Between” retomando su usual cuarteto del disco “Arkhangelsk” con la excepción de los teclados de Pat Muller sustituido por Benoît Corboz. Disco de tonos melancólicos y lentos viene acompañado en dos temas por la voz de la cantante suiza de folk-pop-blues Sophie Hunger.

www.eriktruffaz.com