Kneebody

· DISPONIBLE MAYO-JULIO 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

 “Kneebody” es un quinteto de músicos, que han sido nominados a los premios Grammy y que generán una gran energía de rock explosivo en paralelo con una actuación en conjunto completa y unas composiciones equilibradas y son además unos grandes aventureros en la improvisación. Todas las referencias podrían dejarse de lado pues la banda ha creado su propio género y estilo. Los músicos que componen la banda son, el teclista Adam Benjamin, el trompetista Shane Endsley, el bajista eléctrico Kaveh Rastegar, saxofonista Ben Wendel y el baterista Nate Wood.

Cada miembro del grupo ha acumulado una impresionante lista de créditos y logros en los últimos años sin dejar de prosperar y crecer en reputación, consolidando un base de fans en todo el mundo.

Kneebody se basa en las influencias que abarcan Voodoo de D’Angelo y música de Elliot Smith, Bill Frisell, y Miles Davis.

El “New York Times” ha dicho que de ellos: “La cohesión la constante más verdaderaen la música de Kneebody, una banda que se sitúa en la frontera entre el post-bop, el indie-rock y el hip-hop, sin que parezca que dan mucha importancia a las fronteras”. La banda hizo su debut Concord Records en 2013 con el lanzamiento de su cuarto álbum, “The Line”.

Related image

La banda no tiene un líder, o más bien, cada miembro es el líder; que han desarrollado su propio lenguaje musical, la invención de un sistema de pre-escucha único que permite a cada uno  cambiar el tempo, clave, estilo, en un instante.

El quinteto se reunió por primera vez cuando eran adolescentes, mientras estudiaban en el “Eastman School of Music and Cal Arts”, se convirtieron en amigos rápidamente, y formaron el grupo “Kneebody” en medio de la vibrante y ecléctica escena musical de Los Ángeles en 2001. Desde entonces, cada miembro del grupo ha acumulado un impresionante lista de créditos y logros en los últimos años a la vez que la banda ha seguido prosperando y creciendo en reputación, consolidando una base de fans en todo el mundo.

www.kneebody.com