Stanley Clarke

stanley-clark

· DISPONIBLE MAYO-JULIO 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

La palabra “leyenda” se utilizó para describir Stanley cuando él tenía 25 años. Era un célebre pionero en la música de jazz fusión. También fue el primer bajista de la historia en ser un virtuoso con los dos bajos, bajo acústico y doble bajo eléctrico. También inventó dos nuevos instrumentos: el bajo piccolo y el bajo tenor. El contrabajo piccolo, construido bajo sus especificaciones en Nueva York, se afina una octava más alta que la guitarra tradicional de bajo eléctrico. El bajo tenor es un bajo nivel Alambique afinado hasta un cuarto más alto que el estándar. Con ambos instrumentos, la gama melódica de Stanley se amplía para tocar en los registros más altos.

Cualquiera que sea el instrumento: viola, bajo acústico, bajo eléctrico, bajo tenor, bajo piccolo, bajo acústico, en posición vertical eléctrico, o cualquiera de los cientos de los ejes de su arsenal, la musicalidad de Stanley y el dominio de estos instrumentos claramente lo definen como el más grande virtuoso del contrabajo en el mundo.

Habiendo consolidado su carrera en solitario, Clarke hizo aclamados proyectos en dueto. Por aquel entonces, el rey de los mundos del jazz acústico y eléctrico, en 1981, Stanley se asoció con George Duke para formar el Clarke / Duke Project. Juntos, se anotaron un top-veinte pop con el sencillo “Sweet Baby” y grabaron tres discos.

Stanley participo en nuevos proyectos como líder o miembro activo en los que se incluyen: Jeff Beck (gira por Japón y Europa, 1978-1979), Ronnie Wood’s & Keith Richards’ New Barbarians (Norte America gira , 1979), Animal Logic (con Stewart Copeland, 2 álbumes y giras, 1989), The “Superband”(con Larry Carlton, Billy Cobham, Najee, y Deron Johnson, 1993-94), The Rite of Strings (con Jean Luc Ponty y Al Dimeola, 1995), Vertu’ (con Lenny White, 1999).

Clarke, literalmente, ha ganado todos los premios mayores a disposición de un bajista: Grammys, Emmys, cada encuesta de los lectores, las encuestas de todos los críticos “, discos de oro y platino, los sectores de la fama, lo que sea. Fue Jazzman de Rolling Stone y el bajista ganador del Premio de Música de Playboy durante diez años consecutivos.

Imagen relacionada

Siempre buscando nuevos retos, en 1985 Stanley puso su energía y creatividad en el cine y televisión. Comenzando en la pequeña pantalla con un premio Emmy, por “Pee Wee’s Playhouse”. Más tarde pasó a ser compositor, director de orquesta e intérprete de partituras para  películas como: “Los niños del barrio”, “What’s Love Got to Do With It” (la Historia de Tina Turner), “Pasajero de 57”, “Enseñanza Superior”, “Justicia Poética”, “Panther”, “The Five Heartbeats”, “Little Big League”, y “Romeo Must Die”. Incluso participó en un vídeo de Michael Jackson dirigido por Jon Singleton, titulado “Remember the Time”. Stanley se ha convertido en uno de los compositores de la élite en la demanda en Hollywood. Su arte se ha extendido tanto en la música clásica, el jazz, como el R & B e incluso el pop.

www.stanleyclarke.com