SOMI

· DISPONIBLE ABRIL-JULIO 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

El álbum debut con Okeh Records de la joven vocalista y compositora africana que combina jazz, pop y soul.

 Somi canta una extraordinaria selección de canciones propias con una belleza conmovedora, y que hablan de su estadía en Lagos, la ciudad más popular de Nigeria. Este fascinante trabajo muestra a Somi abriéndose camino con su singular estilo musical que integra de forma orgánica la esencia del jazz y el soul con la profundidad de su herencia africana.

En este nuevo material la artista lucha por trascender el sentimentalismo de la diáspora para, en cambio, favorecer el matiz cultural “desde dentro” y la narrativa social. Durante el pasado año, Somi ha sabido localizar y expresar este matiz y, de hecho, ahora tiene nuevas historias para compartir. Inspiradas mayormente en su diario de viaje a Lagos, las canciones son la evidencia de la conversación musical que Somi mantiene con la ciudad mientras la artista contempla los aspectos cotidianos y profundos de la vida en Lagos.

En el álbum también aparecen invitados muy especiales, incluyendo el artista estadounidense de hip hop Common en el tema “When Rivers Cry”.

The Lagos Music Salon es el esperado nuevo álbum de la joven artista después de su último trabajo de estudio, If The Rains Come First (ObliqSound), que debutó en el #2 en la lista Billboard de World Music, y en el que canta en inglés, yoruba y pidgin nigeriano. Su evolución artística es indiscutible.

Imagen relacionada

Sobre SOMI

Nacida en Illinois, EEUU, hija de inmigrantes de Ruanda y Uganda, los legados de África y del Jazz son fundamentales en su sonido. A menudo comparada con artistas como Miriam Makeba y Sarah Vaughn, Somi quiso saber de qué manera la vuelta al continente africano cambiaría su perspectiva musical e inspiraría su propio proceso de composición.

Una de las vocalistas de jazz más talentosas y arriesgadas.Somi continúa viviendo entre Nueva York y Lagos, además de estar de gira con su banda.

Colaboradora de TED Fellows y también fundadora de la ONG New Africa Live que se dedica a ayudar a artistas africanos, Somi ha desarrollado durante la última década una carrera como cantante y activista cultural.

En The Lagos Music Salon la artista combina mágicamente dos facetas de su vida.

En cuanto a su ciudad adoptiva, dice “Juju es la palabra local que describe la magia africana.  Quiero compartir un poco de la magia y el embrujo que Lagos ha lanzado sobre mi corazón.”

 “Magnífico!”Vogue Magazine

“Un brebaje delicioso desde la primera hasta la última gota.”NPR All Things Considered

“Elegante y sorprendente … Completamente cautivante!”Billboard

“Una maravilla de la world music!”The New Yorker

“Reluce con el brillo de un cosmopolitismo casi perfecto!”Boston Globe

“El valor terrenal de Nina Simone combinado con la belleza vocal de Dianne Reeves”JazzTimes magazine

www.somimusic.com