Snarky Puppy

· DISPONIBLE MAYO 2017 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Es una banda de Brooklyn, Nueva York. Una banda de fusión instrumental, liderada por el bajista, compositor y productor, Michael League. La banda se formó en Denton, Texas, en el año 2004. Sus músicos tocan gran variedad de instrumentos, incluyendo, guitarra, piano, teclado, bajo, percusión … muchos de sus miembros fueron estudiantes de la “University of North Texas”.

El grupo ganador del Dallas Observer Music Award tres veces (“Best Jazz Act” 2008, 2009, 2010) ha obtenido, a lo largo de sus últimos años de gira, la reputación de hacer un espectáculo en vivo sin precedentes en materia de energía, virtuosismo y musicalidad. Ellos fusionan perfectamente un profundo conocimiento y respeto por la tradición musical con la innovación sonora y conceptual de una manera que es capaz de llegar al más crítico o despreocupado de los públicos.

Es, en su constitución física, un grupo de músicos de dos culturas y tradiciones diferentes-niños de jazz y rock de la América blanca, y Gospel / R & B los niños de Estados Unidos negro. Esta convergencia, que se produjo mientras la banda estaba en su adolescencia en la Universidad de North Texas, estableció, naturalmente, una serie de combinaciones y un sistema de equilibrio que de inmediato atrae a los oyentes a la música funk pura y dinámica, sensibles, bolsillo implacable y melódica lírica, exuberante armonía y sencillez conmovedora, y lo más importante, una delicada mezcla de la composición y la improvisación.

Imagen relacionada

Snarky Puppy se encuentra en algún lugar entre una “Garage Band” y un colectivo, con más de 25 artistas en la rotación regular. El núcleo del grupo, que se mantiene constante, cuenta con los galardonados con Grammy Robert Searight “Sput” a la batería (God’s Property, Snoop Dogg) y Shaun Martin en el teclado (Kirk Franklin, Erykah Badu), así como el joven prodigio del organo Cory Henry (Kenny Garrett, Kim Burell) y el multi-instrumentista Louis Cato (Marcus Miller, Q-Tip, George Duke).

Sus miembros han colaborado con artistas como Erykah Badu, Marcus Miller, P Diddy Dirty Money, The Polyphonic Spree, Snoop Dogg, RH Factor de Roy Hargrove, Morcheeba, Tower of Power, Ari Hoenig / Adam Rogers, Justin Timberlake, Kenny Garrett, Yo-yo Ma, Lucy Woodward, y Bilal, entre muchos más.

El grupo fue concebido y se mantiene unido por el premiado bajista / guitarrista / compositor / arreglista Michael League, cuyo creativo enfoque para una industria más fuerte-que-nunca ha creado un animal musical único. Es una criatura de tres cabezas: en primer lugar, y lo más obvio-un conjunto de música original. En segundo lugar, un equipo de producción y el grupo de sesión para artistas individuales. En tercer lugar, y probablemente lo más importante. Snarky Puppy es un grupo de músicos por unanimidad y con entusiasmo comprometidos con la educación musical y alcance comunitario. Trabajar con grupos como ROAM (Roots of American Music) en el interior de la ciudad de Cleveland y el Laboratorio de Música en el Jefferson Center en Roanoke, así como dando clínics en más de 40 universidades, colegios y Escuelas intermedias de todo el mundo (Leage es docente en el Instituto de de Londres de Interpretación de Música Contemporánea), la banda ha realizado una fuerte apuesta difundiendo el amor por la música y la positividad general a una generación de jóvenes en busca de algo real donde agarrarse.

Con el lanzamiento de sus 2 CD/ DVD “Tell your fiends” firmaron con el sello discográfico “Ropeadope Records” (2010). Snarky Puppy, pasaron de ser un secreto enterrado a uno de los nombres más respetados a nivel internacional en la música instrumental

Le siguieron  varios álbumes como “GroundUP”, “Amkeni”, Family Dinner Volume I, We like it here, Sylva y su nuevo álbum, Family Dinner Volume II.

En el año 2014, gararon un Premio Grammy , en la categoría de “Best R&B Performance”. Y en el año 2015, ganaron el premio “JazzTimes Readers Poll” al la mejor Big Band “Best Big Band 2015”.

Imagen relacionada

www.snarkypuppy.com