Avery Sunshine

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Avery*Sunshine, es una cantante y pianista estadounidense. Nació en Chester, Pennsylvania , una pequeña ciudad al suroeste de Filadelfia. A sus padres tiene mucho que agradecer por su fijación a la música. En su casa desde que ella recuerda, con 5 años y antes de ir a la escuela, mientras desayunaba, ya se escuchaban a Nina Simone, Miles Davis o Jimmy Smith. Empezó a tocar el piano a edad de 8 años y aprendió a leer música/himnos, antes de empezar a estudiar música clásica a los 11 años.

A los 13 años, amplió su repertorio e incluyó el Jazz. A esa edad dio su primer recital. Tres años más tarde, sustituyó a su tía, directora de un coro, durante un servicio dominical, en una iglesia católica. Posteriormente, diferentes iglesias de diferentes religiones la contrataron, incluyendo, la AME Church, donde actuó con el ganador de un premio “Wilmingon/Chester Mass Choir”.

Avery cantó en el coro de su Escuela Superior, y se graduó en “Bryn Mawr, Pennsylvania, en 1993. Posteriormente asistió a la “Spelman College en Atlanta”. Se graduó en la carrera de Filosofía en 1998.

Durante aquella época, conoció a Maia Nkenge Wilson, también vocalista, y juntas formaron un dúo de Góspel y R&B llamado “DaisyRew” y actuaron en iglesias en en clubes, incluyendo el “Apache Café”, que destacó por lanzar las carreras de varios artistas, incluyendo a “India Arie”.

Durante un tiempo fue nombrada “Minister of Music” en la iglesia de Altlanta “St. Paul AME”. Y con su dúo, continúo actuando durante algunos descansos de su carrera teatral en Broadway (New York).

En el año 2003, conoció a Dana Johnson, guitarrista, productor y escritor, quien anteriormente había trabajado con “India Arie” y comenzaron a trabajar juntos. Johnson escribió y produjo música para el dúo.

Related image

Una vez fuera de la escena teatral de Nueva York, adoptó el nombre de “Avery*Sunshine”.

En el año 2005, Avery y Dana Johnson grabaron “Stalker” una canción “neo soul” con un gran amigo y artista, Chris Brann. La canción llegó a ser un hit en Japón y les permitió hacer varias giras por el país.

A partir de entonces empezaron a trabajar en lo que sería su álbum debut homónimo, lanzado bajo su propio sello discográfico “BigShine”, en el año 2010.

Grabado principalmente su casa, el álbum incluyó apariciones de artista com el pianista Takana Miyamoto, el vibrafonista Roy Ayers y Christian McBride. Recibió muy buenas críticas en los medios de comunicación de los Estados Unidos. Como el periódico “USA Today” o el “The Washington Post” describiéndolos como una “radiante banda de soul”.

En el año 2010, Avery gano el premio a la Mejor Arstista “Best New Artist” en el Reader’s Choice Awards. Al año siguiente la revista “JET Magazine” la nombró como las 5 artistas en alza independientes.

Protagonizó la obra de teatro, un drama musical “I Dream” dirigida por Jasmine Guy. También apareció en la BBC 2, en el programa en directo con “Jools Holland”.

Con más de 200 artículos periodísticos escritos sobre ella, incluyendo “VH1.com, Vibe.com, BET.com, JET, USA Today, The Washington Post, por nombrar algunos, Avery se ha dejado conocer y sus oyentes pueden inspirarse en la fuerza de sus líricas.

Sus vídeos “All in My Head” y “Ugly” tuvieron una excelente acogida en “Music Choice” y “VH1” y “Soul and Centric”. Salió de gira con Ledisi y compartió escenario con Kem, Musiq Soulchild, Eric Benet, Rachelle Ferrell, y el legendario BB King, entre otros. “Ugly de Ugly Me” también apareció en la Top 15 de “Urban Adult Chart – Media Base”.

Hoy en día su carrera se centra en sus dos hijos y en su música. Colabora con artistas como Tyler Perry y Jennifer Holiday, como teclista.

Sus giras le han hecho recorrer ya, medio mundo. Desde el año 2010, la hemos podido ver en el Reino Unido, en muchos países de Europa y en Africa. A partir del año 2013, empezó la grabación de su segundo álbum “The Sunroom” y fue editado a mitad del año 2014, con el sello discográfico “Shanachie Records”.

Premios

  • iTunes Best of 2010
  • Soultracks Reader’s Choice Best New Artist
  • Jet Top 5 Rising Indie Artists
  • Creative Loafing Album of the Year Selection

www.averysunshine.com