Kurt Elling

· DISPONIBLE – 2018 ·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Aquellos que hayan seguido a KURT ELLING saben, que junto con su talento como escritor, está el de poeta y filósofo y uno que ha puesto una marca en el mundo del jazz vocal con su timbre y su nota-sostenida.

Tiene tres álbumes nominados a los Grammy con el sello Blue Note: Close Your Eyes, The Messenger, y This Time It´s Love.

Kurt fue crítico de la revista DOWNBEAT en 1997  y fue nombrado por la revista JAZZ TIMES como El mejor vocalista masculino en el año 2000.

En ese mismo año, Elling publica Live in Chicago, grabado en el Green Mill Lounge de esta ciudad americana, donde todavía actúa cada semana cuando no está de gira. Desde entonces ha sorprendido al público con dos discos más editados nuevamente por Blue Note: Flirting with twilight y Man in the air.

Ha colaborado con músicos de la talla de Dave Brubeck, Herbie Hancock y Dexter Gordon. Recibió una importante influencia del cantante Mark Murphy y el trompetista y cantante Chet Baker.

Imagen relacionada

En el año 2007 se lanzó su álbum “Nighmoves”. Fue su brillante debut con Concord Records y su lanzamiento, Elling combina su rica voz de barítono con improvisación vocal (scatting) en amplio repertorio de tonos asociados con grandes artistas como Frank Sinatra, Antonio Carlos Jobim, Irving Berlin, Betty Carter, Duke Ellington, Dexter Gordon y Keith Jarrett. En este ambicioso proyecto tiene como colaboradores a su trio: el bajista Rob Amster, el batería Willie Jones III y su acompañante de toda la vida, pianista y arreglista Lawrence Hobgoog, junto con invitados especiales como The Escher String Quartet, el bajista Christian McBride, el saxo tenor de los Yellowjackets Bob Mintzer, el guitarrista Guilherme Monterio, el teclista Rob Mounsey y a la armónica Howard Levy y Gregoire Maret.

Elling y sus acompañantes hábilmente cambian de modo durante todo el programa desde una seductora bossa nova hasta un descarado swinger, desde unas estupendas baladas hasta una toma personal de Sinatra hasta una conmovedora interpretación vocal de Jazz clásico con nuevas letras escritas por Kurt para esta sesión.

Su ultimo disco es una colaboracion como invitado especial en “Upworld Spyral” el nuevo trabajo de  BRANFORD MARSALIS

www.kurtelling.com