Becca Stevens

·DISPONIBLE JULIO-OCTUBRE 2017·

 SpotifyItunesGoogle PlayAmazonFNACEl Corte inglés

Becca Stevens es cantante / compositora y multiinstrumentalista. Nació en Brooklyn.  Ha recibido ya numerosos elogios y criticas como del periódico “The New York Times”, describiéndola como “el secreto mejor guardado” y “impresionantemente absorbente”.

Basándose en elementos del pop, El indie-rock, el jazz, y la música tradicional de los Appalachian, Becca ha sido aclamada por su capacidad única de crear composiciones exquisitas para ella misma y para otros artistas, que han interpretado sus composiciones como el legendario David Crosby, el cantante José James y el pianista clásico Timo Andrés.

Stevens ha recorrido el mundo actuando con su banda y ha colaborado con artistas de la talla de: Brad Mehldau, Esperanza Spalding, Billy Childs, Ambrose Akinmusire, Jacob Collier, Vijay Iyer y muchos otros.

En abril de 2015, su álbum “Perfect Animal”, su cuarto álbum, el siguiente a su trabajo “Weightless” (Sunnyside). “Perfect Animal” estuvo producido por el ingeniero Scott Solter y fue lanzado con el sello discográfico Universal Music Classics.

 La música de Becca Stevens también estuvo prsente en la banda “Snarky Puppy” y su álbum “Family Dinner Vol 2”.

Becca lanzará su nuevo álbum “Regina” en marzo de 2017 con Laura Mvula, Jacob Collier, David Crosby y producido por Troy Miller (que también ha colaborado con artistas de la talla de Gregory Porter, Laura Mvula, Amy Winehouse) y co-producido por Michael League de Snarky Puppy.

El álbum “Regina” es un homenaje a las mujeres y figuras importantes, tanto en la literatura, historia y leyenda, así como grandes mujeres en su vida personal. Contiene varias canciones inspiradas en la naturaleza real y divina que rodea su mundo.  Becca utiliza Regina como una musa o un alter ego para escribir de una manera nueva, mezclando, sin miedo, géneros como pop, folk, rock, jazz funk y mucho más.

El innovador diseñador japonés Koshiro Ebata (Lady Gaga, Dior, Louis Vuitton) ha diseñado la portada de su álbum y videos.

Este es el primer álbum donde ella cobra más protagonismo y marca una clara nueva dirección en la consolidación de su carrera, como una de las compositoras más importantes, auténticas y talentosas cantantes de una nueva generación. Ha sido lanzado con el sello “GrounUP Music”. Se grabó en diferentes fases: en Londres con Troy Miller, luego con Collier (que también es co-productor de este álbum, además de ella misma y Michael League. Luego fue alternando sesiones de grabación en Brooklyn, con Miller y League. Y por supuesto, también han colaborado sus músicos, Liam Robinson, Chris Tordini, y Jordan Perlson.  Entre otros músicos que también colaboraron, estuvieron: Alan Hampton, Jo Lawry, y los arreglos de and Nathan Schram con Hamilton Berry, y los galardonados Attacca Quartet.

El estilo de Stevens siempre  ha evadido la categorización, y con Regina, aún más. Uno oye el pop, el rock, el R & B y el funk y el folk británico, la música clásica, del mundo, y el jazz. La intrincada instrumentación y los ritmos se entrelazan perfectamente con voces y melodías que lo atraen y se quedan con quien lo escucha. Cuando se le preguntó cómo tantas influencias diferentes influyeron en su música Becca Stevens se rió, “Es la Historia de mi vida. Crecí en una casa llena de melodías de ópera y banjo, me especialicé en guitarra clásica en la escuela secundaria, estudié composición en la universidad y en una escuela de jazz y en Nueva York estuve rodeada de todos los sonidos musicales que puedas imaginar. Me encanta y estoy inspirada por la buena música, no importa el género o de donde vino “.

 http://www.beccastevens.com